
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) niega que los transportistas puedan comenzar a laborar en la presa El Realito a la brevedad, pues es necesario seguir un proceso legal que les conceda un registro sindical.
Los transportistas que se manifestaron a las afueras de la STyPS el lunes, no tienen registro sindical que les permita laborar en la presa aseguró el titular de dicha dependencia Miguel Cardoza Mora, quien aseguró que en este momento la demanda de los manifestantes es improcedente pues es necesario esperar los plazos dictados por la ley para concretar los registros de los sindicatos ante la autoridad.
“Hay una situación legal que hay que esperar tiempos para hacer los registros correspondientes y a quien tenga el contrato colectivo se le respetará por ley”, estableció.
El funcionario estatal mencionó que los manifestantes fueron atendidos en tiempo y forma; sin embargo pedían comenzar a laborar en El Realito a la brevedad, hecho que es imposible.
Negó que la situación pueda complicarse, sin embargo es necesario que los inconformes tengan paciencia ya que se tienen que respetar los términos establecidos en la ley.
Finalmente el titular de la STyPS explicó que desde hace dos años los contratos colectivos de trabajo que comprenden la construcción de la presa El Realito está en manos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). “El Realito desde hace más de dos años es trabajado en términos generales por la CTM que encabeza Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.
http://pulsoslp.com.mx/
Facebook
Twitter
Instagram
RSS