La plataforma electrónica que permitirá el servicio gratuito de transporte, a estudiantes de SLP, quedó activada para que empiecen sus respectivos registros que permitirá la operación de la tarjeta.
La plataforma es denominada Programa de Asistencia y Subsidio Estudiantil en la que están cargadas las bases de datos de los alumnos de las instituciones educativas estatales.
En la primera etapa se cubrirán las instituciones de educación pública superior, y en 2023, se avanzará con la cobertura de las del nivel medio superior.
El mandatario estatal, Ricardo Gallardo, explicó que activada la plataforma, en el transcurso de las próximas semanas iniciará el reparto de la tarjeta a los alumnos registrados.
También dijo que en años subsecuentes ese programa se escalará para atender a otros segmentos de la población, como son adultos mayores, personas con discapacidad o madres solteras.
Gallardo dijo que con la plataforma en línea, se tiene la cobertura total de los alumnos de educación superior de instituciones públicas en los municipios de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala.
En el área metropolitana serán beneficiarios los primeros 25 mil estudiantes que completen su registro.
Leonel Serrato, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que en la plataforma de la tarjeta PASE, los estudiantes deberán cargar sus datos personales, la Clave Única de Registro de Población -obligatorio-, la institución a la que pertenecen, matrícula escolar, carrera profesional cursada y grado escolar.
Las unidades del transporte público urbano estarán equipados con un lector enlazada vía Internet, lo que dará pauta para que también puedan ofrecer ese servicio gratuito a los usuarios.
Serrato añadió que la tarjeta está vinculada al servicio bancario nacional, por lo que también podrán utilizarla para otros servicios como depósitos y pagos.
El extravío del plástico tendrá un costo de reposición.
El Exprés