Este miércoles el titular Interino de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que el camillero, quien trasladaba a la menor que falleció en el elevador del Hospital General de Zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, ha quedado en libertad.
Mediante un comunicado la FGE dio a conocer que se resolvió la situación jurídica de Víctor “por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal”.
Así mismo señaló que las investigaciones continuarán hasta dar con los responsables del accidente que dejó sin vida a una paciente menor de edad durante la noche del 10 de julio, después de haber ingresado al hospital tras presentar dengue con síntomas de alarma.
El trabajador del hospital, al igual que otros de sus compañeros, exigen justicia para la víctima. Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social decidió separar del cargo a los encargados de conservación y mantenimiento del hospital, mientras se realiza la investigación de la Fiscalía y también ha denunciado penalmente a la empresa Sitravem SA de CV, encargada del mantenimiento del elevador.
Informador