Queda poco tiempo para consolidar y dejar el mejor sistema de salud del mundo, reconoce AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la urgencia de su gobierno por consolidar y dejar un legado significativo en el sistema de salud pública, con el objetivo de convertirlo en el mejor del mundo, en menos de cinco meses antes de finalizar su sexenio.

Para materializar este compromiso, el jefe del Ejecutivo federal anunció que a partir de esta semana iniciarán reuniones en los estados para evaluar el progreso del programa IMSS Bienestar.

“Estamos haciendo reuniones para evaluar lo de salud, acuérdense que tenemos el compromiso de tener el mejor sistema de salud pública del mundo y ya tenemos poco tiempo para consolidarlo. Antes de que termine nuestro mandato vamos a dejar un sistema de salud pública de primera”, afirmó el presidente en Palacio Nacional.

El enfoque principal de estas reuniones será revisar los centros de salud para asegurar la disponibilidad de médicos, medicamentos, equipo y todas las condiciones necesarias para ofrecer atención médica de calidad.

Además, el mandatario informó sobre su agenda de visitas a distintos estados, destacando su recorrido por Puebla, Tlaxcala, Toluca en el Estado de México, Chiapas, y su natal Tabasco, así como Veracruz, Guerrero y Oaxaca. Estas visitas tendrán como objetivo verificar el estado de los servicios de salud y garantizar que se estén cumpliendo los estándares de calidad.

El viernes, López Obrador sostendrá una reunión en Tapachula, Chiapas, donde se encontrará con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo, como parte de los esfuerzos por fortalecer la cooperación en temas de salud y migración en la región.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp