Quedan sujetos a juicio empleados que registraron camionetas a nombre de Televisa

Uncategorized

El Juzgado Tercero de Delitos No Graves dictó auto de formal prisión contra cuatro empleados de control vehicular que presuntamente registraron de manera ilícita 16 camionetas con la  razón social de Televisa, entre estas, las seis aseguradas en Nicaragua con nueve millones de dólares y droga.

En las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a los módulos de Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza, se detectaron diez trámites de alta en el padrón vehicular y emplacamiento a nombre de la citada empresa.

Sin embargo, dichas camionetas no han sido localizadas y sólo se tiene conocimiento de ellas, a través de los registros vehiculares realizados en los mencionados módulos.

Este jueves los cuatro trabajadores fueron notificados del inicio del proceso en su contra, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Se trata de Martín Zárate Pérez, por incurrir en tres ocasiones en el mismo ilícito, Santos Rogelio Juárez Carrillo, por cuatro casos; Hilario Rivera Chávez, por dos registros y Luis Aburto Orozco, sólo por una imputación.

Los implicados enfrentarán el juicio en libertad por tratarse de un delito no grave, por lo que exhibieron una fianza de 40 mil pesos por obligaciones procesales y 7 mil 872 pesos por concepto de multa.

En primera instancia, el 12 de noviembre de 2012, la Fiscalía de Servidores Públicos ejercitó acción penal en contra de los implicados, sólo por las seis camionetas aseguradas en Nicaragua.

Por esta razón solicitó órdenes de aprehensión contra los cuatro empleados por dicho delito, cuya causa penal quedó radicada en el Juzgado Tercero de Delitos No Graves.

De tal forma, la Procuraduría capitalina dejó un desglose de la Averiguación Previa por otra denuncia presentada por Televisa, por el registro de las otras diez camionetas con su razón social.

Fue hasta el 13 de mayo del año en curso cuando el Ministerio Público ejercitó acción penal por segunda ocasión en contra de los mismos empleados.

Los procesados cuentan con tres días hábiles para exhibir pruebas a su favor y tres para apelar el auto de formal prisión.

 

 

http://noticiasmvs.com/#!/noticias/quedan-sujetos-a-juicio-empleados-que-registraron-camionetas-a-nombre-de-televisa-521.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp