Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Altavista
Una camioneta propiedad de un elemento activo de la Guardia Civil Estatal (GCE) fue incendiada de manera intencional la noche del martes en el fraccionamiento Altavista, en Ciudad Valles.
El hecho se registró sobre la calle Zaragoza, entre 30 de Mayo y Río Bravo, donde vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre una camioneta Nissan, modelo reciente, que estaba envuelta en llamas mientras permanecía estacionada en la vía pública.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio y realizaron maniobras para sofocar el fuego; sin embargo, el vehículo quedó completamente calcinado.
De acuerdo con testigos, dos jóvenes llegaron al lugar con una garrafa —presuntamente con gasolina—, rociaron la camioneta y le prendieron fuego antes de huir. En la zona fue localizado el envase utilizado.
Minutos más tarde, agentes de la propia Guardia Civil Estatal arribaron para acordonar el área y notificar a la Fiscalía General del Estado, que ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del ataque.