Más de 500 deportistas participarán en las pruebas de patinaje artístico y hockey sobre hielo que se realizarán del 27 de mayo al 2 de junio en Querétaro, en el marco de la Olimpiada Nacional.
Pedro Hernández Solorio, director del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro, destacó que los atletas que compitan en la Olimpiada y Paralimpiada 2013 recibirán todas las atenciones necesarias para que su desempeño sea óptimo.
“Estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos, la calidez de los queretanos, así como las bellezas turísticas con las que contamos en el estado, serán parte de lo que les espera a los deportistas que acudan a competir, queremos que se sientan mejor que en casa para que su participación, en el segundo estado más seguro del país, sea la mejor”, aseveró.
Además, dijo que otra de las metas de Querétaro dentro de la Olimpiada Nacional es mejorar el onceavo lugar de la edición anterior.
“Queremos que el deporte en nuestro estado se supere día a día, en disciplinas como frontón, atletismo y luchas asociadas tenemos buenos resultados, pero no son los únicos deportes que estamos desarrollando, pues las demás disciplinas también reciben apoyo para que crezcan dentro del estado. La meta que tenemos es colocarnos dentro de los 10 primeros lugares”, puntualizó.
Con información de: Pulso