MÉXICO

Querían enviar cráneos humanos por paquetería en Aeropuerto de Querétaro

En una revisión aleatoria, la Guardia Nacional encontró un paquete que contenía cuatro cráneos —al parecer humanos— en el Aeropuerto Intercontinental (Internacional) de Querétaro y cuyo destino era la ciudad de Manning, Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Sí, así como lo leyeron. Este paquete de cuatro cráneos salió del municipio de Apatzingán, Michoacán, y en su paso por una revisión a los paquetes de las empresas de mensajería, fue decomisado por la Guardia Nacional.

craneos-aeropuerto-queretaro
Foto: @GN_MEXICO_

Encontraron cráneos en paquetería del Aeropuerto Internacional de Querétaro

La Guardia Nacional explicó que sus elementos estaban en las revisiones aleatorias para buscar narcóticos, armas de fuego o divisas —en ocasiones anteriores, las autoridades han decomisado desde paquetes de heroína o cocaína hasta medicamento controlado, pero sin documentar.

Sin embargo, en esta ocasión se llevaron una sorpresa medio macabra, pues lo último que pensaron era encontrar estos cuatro cráneos —todo gracias a la revisión de los paquetes mediante rayos X y que reveló el contenido, para que después los guardias le echaran un buen ojo ya de manera manual.

craneos-aeropuerto-queretaro-guardia-nacional
Foto: @GN_MEXICO_

El paquete era una caja de cartón que contenía los cráneos, de distintos tamaños, envueltos en plástico y aluminio —y que no contaba con los documentos necesarios para probar que se trataba de un envío legal.

De esta manera, el envío violó el artículo 350 —en los apartados que señalan que el envío de cadáveres debe contar con un permiso especial de la Secretaría de Salud o el MP— de la Ley General de Salud.

aeropuerto-queretaro-craneos-humanos
Foto: Aeropuerto Internacional de Querétaro Facebook.

Por lo pronto, ya para terminar con esta minihistoria de decomisos en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro —y de fin de año 2022—, la Guardia Nacional dio aviso al MP Federal para que abra una carpeta de investigación y se sepa el motivo de este envío, quién lo hizo, ¿para qué?

Sopitas

X