
Durante el 2020 se dio el cierre de 90 establecimientos restauranteros, derivado de las afectaciones económicas por la pandemia de Covid-19, por lo que durante enero ante «un panorama nada alentador», un gran número de restaurantes decidirán si permanecen abiertos o cierran definitivamente, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.
Pese a ello destacó que gracias a la apertura al diálogo que han tenido las autoridades en San Luis Potosí se han podido conservar fuentes de empleo generadas en la industria gastronómica.
«Hemos tenido a bien, no como en otros estados que la autoridad no se ha sentado a dialogar con los empresarios y aquí en San Luis hemos recibido todo el apoyo», dijo.
Agregó que, con el propósito de reactivar la economía del sector, se espera por parte del gobierno estatal y municipal se continúe con la confianza de que seguirán operando los establecimientos restauranteros con el compromiso del cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Precisó que a nivel federal se espera que existan apoyos reales para las empresas que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS