Tras una intensa manifestación para exigir justicia por el brutal asesinato de Hugo, de 15 años, el pasado 2 de abril en el Estado de México, su presunto asesino, Mauricio N, se entregó a las autoridades.
Mauricio N fue señalada como el principal sospechoso por el asesinato de Hugo al interior del salón de eventos Imperio, ubicado en Espíritu Santo en el municipio de Jilotzingo, en los límites con Zona Esmeralda, y que aparentemente operaba ningún permiso ni tampoco ninguna licencia del Ayuntamiento.
Mauricio era un supuesto guardia de seguridad del evento al que asistió Hugo la noche del 2 de abril. “Lo agarró por la espalda y le metió un arma blanca por el cuello (…) en realidad se desconoce el móvil del inicio del altercado”, explicó Héctor Hugo Carbajal, padre de la víctima.
El rostro de Mauricio se propagó en redes sociales junto con una supuesta escena de la noche del crimen en donde el presunto responsable aparece bañado en sangre y sosteniendo el cuerpo de Hugo en los terrenos del salón Imperio. Según los primeros reportes, Mauricio intentó sacar a la fuerza al joven de la fiesta y le rompió una botella en el cráneo y posteriormente le habría cortó el cuello.
Algunos testigos también acusaron al dueño del salón de fiestas de encubrimiento, por presuntamente haber ayuda que Mauricio N escapara tras la muerte de Hugo.
Después de cuatro días desde la muerte de Hugo y de un bloqueo vial por parte de su familia y amigos que se extendió durante al menos 13 horas, para exigir justicia por su asesinato, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México anunció la noche de este 6 de abril que Mauricio N se presentó “voluntariamente” como presunto responsable.
Mauricio fue ingresado al penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México, en donde quedó a disposición de un juez.
Plumas Atómicas