VIRAL

¿Quién es Mayte Herrera, madre que presenció cómo se quitó la vida su hijo de 22 años?

La licenciada Mayte Herrera habló sobre el suicidio de su hijo Rubén en un podcast que se hizo viral en redes sociales por la desgarradora historia que hay detrás de todo e incluso tocó el corazón de muchas personas.

Los trastornos mentales son algo real, que si no se tratan a tiempo podrían terminar con la vida de las personas, aunque actualmente ya existen fundaciones que ayudan a las personas que lo necesiten y evitan que sucedan este tipo de cosas.

La historia que cuenta Mayte es muy desgarradora, pues lamentablemente estuvo presente cuando su hijo decidió terminar con su vida.

Mayte Herrera habla sobre el suicidio de su hijo Rubén

La licenciada en comercio Mayte Herrera estuvo presente en el podcast Más Allá del Rosa, en donde relató lo que tuvo que vivir el día en que su hijo decidió quitarse la vida y que aseguró haber podido detener.

La desgarradora historia que cuenta la mujer tiene una duración de casi 3 horas, pues toca el tema desde los inicios, cuando el pequeño Rubén fue mandado al psicólogo por morder los lápices en la escuela y ser hipersensible.

En consecuencia, Mayte dejó pasar estas señales y tras el divorcio con su esposo, comenzó a descuidar a su hijo, cuestión que la hizo no darse cuenta por lo que estaba pasando, entre estas situaciones acoso escolar y un presunto abuso por parte de una mujer cuando era menor.

No obstante, cuando Herrera se dio cuenta de la situación, intentó ayudarlo, pues fue el propio Rubén quien le avisó que era el día en que terminaría su vida, cuestión que alarmó a la madre, pero lamentablemente no pudo evitarlo.

El silencioso descenso del joven

Con tan solo 22 años, Rubén se quitó la vida, sin hacer nada de ruido o escándalo, pues mientras Mayte se distrajo un momento, aprovechó la situación para hacerlo.

“Fue rarísimo, no hizo ruido, ni un grito, nada, no escuchó ni la puerta. Me asomé al balcón estábamos en el quinceavo piso. Él estaba acostado en el suelo con los brazos extendidos”, dijo.

En consecuencia, la madre creó la fundación Que se Escuche Fuerte mi Grito, en donde ayudan a personas que tuvieron que pasar por una situación similar, así como prevenir que se llegue a un trágico final, con la esperanza de que dar más visibilidad a enfermedades como la ansiedad y depresión, que podrían ser mortales.

Erizos

X