El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, se pronunció sobre el caso del exfutbolista Omar Bravo, quien fue detenido el pasado 4 de octubre y enfrenta acusaciones por abuso sexual infantil, por lo que permanece en prisión preventiva.
Durante declaraciones a medios, el mandatario estatal afirmó que no habrá impunidad, sin importar la identidad o fama del acusado.
“En Jalisco, si alguien comete un delito, y más si es en contra de nuestras niñas y nuestros niños, lo tiene que pagar”, enfatizó Lemus.
El gobernador evitó dar detalles sobre la víctima, al tratarse de una persona menor de edad, y subrayó la importancia de proteger su identidad y la confidencialidad del caso.
De acuerdo con la información disponible, la denuncia que originó la detención fue presentada por presunto abuso ocurrido hace varios años y que habría tenido continuidad hasta fechas recientes.
Lemus Navarro reiteró que la ley se aplicará sin privilegios:
“Aquí no hay excepciones, quien la hace la paga. Nosotros no vamos a proteger a nadie, independientemente de quién sea.”
El caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades judiciales del estado, mientras que el exjugador de Chivas permanece bajo medida cautelar.