Activistas pintaron cruces y ciclovías en el pavimento de Muñoz.
El regidor capitalino Oliver Meade Hervert indicó que debería existir una sanción para el Colectivo Vida Sobre Ruedas por las pintas que realizaron en el pavimento de la avenida Muñoz para exigir respeto a los ciclistas, pues dijo que no está permitida esta acción cuando se hace sobre bienes del dominio público.
“Ignoro cuál va a ser el actuar de la administración, tuvo que haber actuado en el momento; ahora bien, si se hicieron bien las pintas para qué quitarlas, aunque sí sancionar a la gente que las puso fuera de la legalidad”, dijo el edil.
Agregó que en esta arteria no caben ciclistas porque puede haber accidentes, de ahí que se debe pensar en otras opciones como vías alternas o un macropuente para bicicletas.
El encargado de Servicios Municipales, Edgardo Torres Urbina indicó que deberá ser ingeniería vial de Seguridad Pública Municipal quien deba aclarar en dónde se deben efectuar estas pintas y si merece alguna sanción.
Dijo que comparte la idea de que “es un llamado de atención de la ciudadanía y recurren a este tipo de actos, personalmente estoy de acuerdo en que debe haber una cultura de respeto, no tanto en las pintas porque puede haber confusión, en que todo mundo quiera llegar y pintar paso peatonal y no saben las reglas”.
Fuente: Pulso