“Si el gobernador Fernando Toranzo Fernández es el tercer mejor pagado del país, ¿porque los trabajadores no podemos estar en el mismo lugar?”, cuestionó la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles.
Criticó que durante los últimos cinco años se hayan gastado 597 millones de pesos en complemento de sueldo de funcionarios.
El sindicado promovió un amparo contra el artículo 30 de la Ley del Presupuesto de Egresos de este año porque impone que el aumento al salario y prestaciones de los burócratas, “por ningún motivo podrá ser superior al incremento al salario mínimo determinado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos”.
La dirigente sindical dijo que no comprende la medida toda vez que Toranzo es uno de los mejor pagados del país.
Condenó las elevadas partidas que año con año son destinadas para el pago del complemento de sueldo de funcionarios incluidos secretarios, directores, subdirectores y empleados de confianza.
Recordó que hace cinco años, en 2008 se destinaron 103 millones; en 2009 lo incrementaron a 136 millones; en 2010 lo bajaron a 114 millones, pero en 2011 lo volvieron a subir a 122 millones y el año pasado se destinaron otros 122 m
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=4