En abril pasado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) solicitó a la Comisión Gasto Financiamiento del Gobierno del Estado una partida extraordinaria de 130.5130 millones de pesos para destinarla a la planta de la BMW, proyecto que goza ya de un financiamiento de 750 millones de pesos que el gobierno estatal fondeó con deuda pública. La petición fue dejada en suspenso.
La solicitud aparece en la minuta de la cuarta sesión ordinaria de la comisión, que fue realizada el 30 de abril pasado.
En el punto 15 del acta se expresa que la Sedeco, a través del oficio SDF/DS/311/2015 pidió una ampliación presupuestal por 130 millones 500 mil pesos.
El propósito de esos recursos, explicó la dependencia dirigida por Fernando Macías Morales, es “dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno del Estado para el proyecto BMW a través del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo de San Luis Potosí”.
Esta suma se agregaría a los 785 millones de pesos procedentes de la contratación de un crédito aprobado por el Congreso en septiembre del año pasado para financiar los incentivos estatales prometidos a la armadora alemana, cuyo destino sería manejado por el citado fideicomiso.
Los integrantes de la comisión, el secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, el contralor estatal Alejandro Padrón Moncada, y la Oficial Mayor, Martha Zúñiga Barragán, dejaron en la incertidumbre la respuesta a la solicitud.
“Los integrantes de la Comisión Gasto Financiamiento”, respondieron, “una vez analizado el asunto, acuerdan por unanimidad que dicho asunto siga en análisis”.
Fuente: Pulso