Si estás buscando dónde relajarte, la hacienda del expresidente Vicente Fox en Guanajuato puede ser una opción si estás dispuesto a pagar mínimo tres noches, requisito para poder alquilarla en Airbnb.
Pero no sólo podrás quedarte en la casa en la que creció el expresidente, también podrás compartir una cena privada con el panista, de acuerdo con la publicación en la plataforma.
A través de 160 fotografías, los posibles huéspedes pueden ver cada uno de los rincones de la hacienda que data de 1614 y que perteneció al virrey Marqués de Guadalcázar, pero que en 1915 pasó a manos de los Fox.
Albercas en la hacienda San Cristóbal del expresidente Vicente Fox. (Especial)
¿Qué es lo que necesitas para rentar la hacienda de Vicente Fox?
De acuerdo con la publicación de Airbnb, para poder optar por este alojamiento es necesario un grupo a partir de 6 personas y lo mínimo que deberán quedarse serán tres noches.
¿Cuál es el precio por quedarse en la casa de Fox y qué incluye?
El precio por persona por noche es de 231 mil 968 pesos, según la publicación en Airbnb, aunque parece que hubo un pequeño error, ya que el propio expresidente hizo una precisión.
Fox aseguró que la tarifa más alta es de 2 mil 300 pesos con almuerzo incluido y aprovechó para hacer una invitación: “Visítanos y tendrás una experiencia única y diferente con espacios al aire libre”.
El expresidente Vicente Fox invitó a vivir una experiencia diferente en su hacienda. (Especial)
En la plataforma se indica que todos los alimentos están incluidos, no así el alcohol y la propina.
Además, incluye un recorrido “exclusivo” por la Biblioteca Presidencial del Centro Fox y los huéspedes también podrán acceder a la hacienda completa, a zonas comunes adyacentes como el restaurante, gimnasio piscina, spa y cine, así como a áreas privadas con previa solicitud.
La hacienda de Fox cuenta con spa, entre otras amenidades. (Especial)
En la publicación de Airbnb no se especifica si por acceder a algunos de los sitios anteriores hay un precio extra, pero más vale que vayas con la cartera lista si es que debes pagar un poco más por ello.
Los recursos obtenidos por el alojamiento van directamente a las fundaciones Centro Fox y Vamos México.
Excélsior