Quince pasajeros lesionados, dos de ellos gravedad, se registraron durante la aparatosa volcadura de un autobús que circulaba por la carretera 63, en su tramo Moctezuma-Ahualulco, y que se dirigía rumbo a esta ciudad.
Al momento del percance, el autobús de Transportes del Norte, del Grupo Senda, cubría la ruta Matehuala-San Luis Potosí y transportaba a 35 pasajeros, desplazándose sobre la carretera 63.
Alrededor de las once de la mañana el autobús circulaba sobre una zona de curvas ubicada entre los municipios de Moctezuma y Ahualulco, a la altura de la comunidad Rincón de Yerbabuena.
En el kilómetro 25, al salir de una curva el chofer perdió control del volante y de esta forma el autobús chocó contra el cerro y al retomar la cinta asfáltica quedó volcado en forma aparatosa sobre su costado derecho.
A causa de esto quince pasajeros resultaron heridos, por lo que en cuestión de minutos al sitio arribaron distintos cuerpos de auxilio de municipios como de Ahualulco, Moctezuma y Mexquitic de Carmona, a fin de prestar ayuda a los afectados.
La Guardia Civil Estatal, que también prestó auxilio, informó que cinco pasajeros fueron llevados al hospital y dos se reportan en estado delicado, los demás sufrieron golpes leves.
Elementos policiales acudieron a tomar conocimiento del accidente y se recogió el camión para ser trasladado a una pensión en tanto que se llevan a cabo las diligencias sobre el caso.
En el momento del accidente y durante el tiempo que duró la ayuda, el tramo carretero fue cerrado a la circulación, por lo que hubo una gran fila de vehículos varados en el sitio hasta que se llevaron a cabo las labores de rescate.
Pulso