VIRAL

Quinceañera es «secuestrada» por un caballo desbocado

En redes sociales se ha viralizado un video donde una joven quinceañera fue víctima de un caballo desbocado. Aparentemente la joven estaba disfrutando de su día especial montando a caballo, cuando el animal, mal adiestrado, salió corriendo

Los hechos quedaron documentados a través de videos que se difundieron en redes sociales. En la grabación se observa que una quinceañera, con un enorme vestido color azul, cabalga un caballo blanco. Sin embargo, tras dar unos pasos, el animal sale corriendo disparado, sin que otras personas pudieran ayudar a la joven. 

Tras salir corriendo, otras personas se acercan para tratar de detener al animal. No obstante, no logran contener al caballo. Hombres, mujeres y menores de edad trataron de detener al mamífero. 

https://twitter.com/Don_Favs/status/1563911100349169664?s=20&t=HXyMjiGbokRJuHUlCIHSyg

Usuarios, en redes sociales, comentaron sobre los hechos y bromearon con lo sucedido a la quinceañera. «De desboco el caballo y no habrá nada que lo detenga por eso todos corren», dijo un internauta en Twitter.

Otros usuarios felicitaron a la quinceañera por mantener su postura como jinete. «Comparto 100%, lo único que esta claro es que sabe montar como nadie. Si hubiese perdido el control de la situación, nunca habria subido la calle como lo hizo, sin caer», dijo un usuario de redes.

Los peligros de un caballo desbocado 

De acuerdo con los especialistas, los caballos pueden desbocarse cuando se encuentran asustados, ya sea por ruidos fuertes o desconocidos. Según los expertos, el miedo y la falta de entrenamiento del caballo provoca que los animales huyan por instinto; agregan que si el jinete no tiene el conocimiento y experiencia para detenerlo puede causar un accidente serio.

Aparentemente el caballo no estaba entrenado. Foto: captura de pantalla. 

Los expertos comentan que un caballo desbocado está enfocado en huir, por su instinto de supervivencia. En caso de que el jinete jale mas fuerte la rienda del animal, podría ocasionar mayor dolor en el hocico y eso incrementa el miedo y el deseo de huir del caballo. 

Finalmente, recomiendan entrenar a los animales antes de salir a montar y tener experiencia como jinete para saber cómo actuar en esos casos. 

El Heraldo de México

X