Luego de haber huido de una tienda de autoservicio de donde sustrajo mercancía sin pagar el respectivo importe y sorprendido por un vigilante, un adolescente se fue a otra plaza comercial donde fue capturado.
Efectivamente, se reportó la detención de un menor de edad que después de ingresar a un centro comercial, logró huir con diversa mercancía sin pagar. Fue localizado minutos después en el estacionamiento de otro centro comercial, a bordo de un vehículo.
Oficiales de la Policía Estatal fueron notificados a través del sistema de emergencias 066 que en “Bodega Aurrerá”, ubicada en Acceso Norte se había suscitado un robo, por lo que solicitaban su presencia para hacerse cargo del caso.
Cuando estuvieron donde eran requeridos, los agentes se entrevistaron con la encargada de seguridad interna manifestó que momentos antes observó a un hombre, el cual llevaba entre sus manos diversos accesorios limpiaparabisas.
La vigilante al pedirle el ticket de compra, el sujeto comenzó a correr y después huyó en un vehículo Dodge Stratus, guinda, con placas de esta entidad.
De inmediato, al tener conocimiento de lo ocurrido, se generó la alerta a todas las unidades en frecuencia.
Pocos minutos después, el automóvil fue localizado en el estacionamiento del centro comercial “Plaza El Paseo”, ubicado en el fraccionamiento Capricornio, por lo cual se entrevistaron con el conductor y le notificaron la situación.
De esta manera le efectuaron una revisión al vehículo y localizaron en el asiento trasero 12 estuches que contienen un juego de plumas limpiaparabrisas, con un costo total de mil 708 pesos.
El presunto fue reconocido por la parte afectada, quien mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Joaquín N., de 17 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
Fuente: La Razón