El ex central llegó al Tri como parte del cuerpo técnico
La Federación Mexicana de Futbol busca mejorar la imagen de la Selección Mexicana y para ello contrató a Javier Aguirre para guiar al equipo al Mundial 2026 y a Rafael Márquez para tomar su lugar a partir de ese año, mientras se prepara como su auxiliar.
Desde el Mundial 2022 donde se quedó eliminado en la fase de grupos con Gerardo Martino, el Tri no ha dejado buenas sensaciones salvo la Copa Oro 2023 que ganaron con Jaime Lozano, pero desde ese éxito el desempeño vino a menos.
Piojo Herrera convenció a Rafael Márquez
Pero Rafa Márquez ya había aceptado antes sumarse a un posible cuerpo técnico de la selección nacional y fue con Miguel Herrera, aunque finalmente no fue elegido como entrenador.
El Piojo Herrera tuvo la posibilidad de volver al equipo mexicano, pero su proyecto no fue seleccionado para comandar por segunda ocasión al Tri.
“El nombre de Rafa lo puse en la mesa yo por primera vez. Yo, cuando presenté mi proyecto fui con el sí de Rafa, presenté mi proyecto con Rafa Márquez como mi auxiliar. Me había dicho que sí, Rafa, que venía conmigo, seguía la tocadera de técnicos, después me habló y me dice me hablaron por fuera, me ofrecieron la Sub-23 y no me interesa’. Le dije ‘yo sigo en este rollo, si me dicen que no, te confirmaré’.
“No se dio esto, después se le dio lo del Barcelona y me dio mucho gusto. La primera vez que se puso el nombre de Rafa como auxiliar técnico fue en mi proyecto”, dijo en La Última Palabra.
La FMF presenta a Javier Aguirre y Márquez
Este jueves, la FMF presentó al técnico Javier Aguirre y a su cuerpo técnico, que, además de Rafa Márquez, se integra por Toni Amor como auxiliar, Joseba Ituarte como entrenador de porteros y Pol Lorente como preparador físico.