Rafa Márquez deja el Barcelona, ¿Podría unirse a la Selección Mexicana?

A pesar de que el mexicano había renovado para seguir en el club español, cuando le llegó la oferta de la Selección no tuvo dudas.

Rafa Márquez ha aceptado el reto de ser ayudante de Javier Aguirre en la selección mexicana. Ha rescindido su contrato con el Barcelona tras haber renovado por un año más y ha emprendido una nueva aventura que tiene como destino en un futuro cercano asumir también el cargo de seleccionador de México sustituyendo al citado Javier Aguirre. Su salida no ha sido bien entendida en España, ya que algunos medios la califican como espantada o huida. Sin embargo, estas serían las razones por las que el técnico mexicano ha decidido abandonar el Barcelona y regresar a México.

  1. México le ofrece una oportunidad irrechazableRafa Márquez apuesta por un proyecto en el que su objetivo es ser seleccionador cuando Aguirre lo deje. Va a empezar a la sombra de una leyenda de los banquillos, como es el citado Aguirre, y su idea es prepararse para cumplir uno de los sueños de su vida, ser seleccionador de México. Era una oportunidad única, irrechazable.
  2. Trabajar junto a Aguirre, fundamentalMárquez está feliz por poder asumir la función de ayudante de Javier Aguirre, alguien a quien conoce a la perfección. Es consciente de que en este periodo puede acumular una gran experiencia compartiendo conocimientos con un entrenador que acumula un bagaje increíble tras muchos años en los banquillos.
  3. Su futuro en el Barcelona, inciertoEs cierto que había renovado con el club español por una temporada para seguir trabajando con el segundo equipo, pero también que Laporta podría haber apostado por él para sustituir a Xavi Hernández y no lo hizo. A pesar de que el presidente siempre le ha mostrado su confianza, a la hora de la verdad han preferido otro perfil de entrenador para el primer equipo, con lo que esa puerta parecía cerrada para Márquez.
  4. Un paso adelante como técnicoDespués de dos grandes temporadas al frente del Barça Atlètic, Rafa Márquez entiende que trabajar en la selección mexicana es dar un gran paso adelante. Pasa de trabajar con jóvenes en la tercera categoría del fútbol español a sentir la presión de lo que es la élite, lo máximo y, además, con su selección. Márquez cree que esta es la mejor manera de seguir creciendo y por eso acepta esta oferta.
  1. En Barcelona criticaron su ambiciónRafa Márquez sabe que en Barcelona lo iba a tener muy difícil para llegar al primer equipo. Cuando Xavi Hernández anunció hace algunos meses que iba a abandonar el club, la prensa le preguntó a Márquez si se veía capacitado para sustituirle en el Barcelona y él dijo que sí. Eso le supuso un grave problema, ya que recibió muchas críticas. El técnico mexicano comprobó que llegar en el club español al primer equipo era muy difícil, por no decir prácticamente imposible. Iba a ser una opción poco viable.
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp