Las raíces de algunos árboles del parque “Juan H. Sánchez” o de Morales, habrían perforado una vieja tubería de drenaje y provocaron su colapso y con ello una fuga de aguas negras que corre por el perímetro oriental y que afecta a comerciantes y vecinos de la zona.
El organismo operador Interapas informó que ya se trabaja en una solución que implica la contratación de una empresa para que realice trabajos en un tramo que incluiría parte de la avenida Nereo Rodríguez Barragán y parte de los terrenos del parque, a fin de introducir tubería nueva y resolver de fondo el problema.
Previamente, Interapas detectó taponamientos del drenaje en dos ocasiones, los cuales fueron resueltos con desazolve especializado. Fue después que se descubrió que había un problema aún mayor, de tipo estructural.
Los trabajos, aseguró el organismo operador, iniciarán pronto para aminorar las afectaciones a la población de la zona.
Se pidió a las personas usuarias del parque no acercarse a la zona de una zanja de aproximadamente cuatro metros de fondo, la cual permanece acordonada junto a la reja del lado de Nereo Rodríguez Barragán.
Pulso