Las lluvias que se registraron en las últimas 24 horas en la ciudad anegaron algunas calles pero se reporta saldo blanco en lo que se refiere a personas, y de acuerdo a los reportes que emitió la Dirección de Protección Civil se espera que las precipitaciones continúen los próximos días, principalmente en las tardes y noches.
Alrededor de las 03:00 horas se cerró temporalmente el bulevar del Río Santiago y en las siguientes horas de la mañana se determinó reabrirlo porque se consideró que ya no representaba riesgos a los conductores, en consecuencia ayer esa vía y el bulevar Río Españita estuvieron libres al tránsito, y en cuanto al tráfico de vehículos no hubo mayores problemas.
En las calles de Sócrates y Salk, colonia Progreso, hubo fallas con el drenaje, pero ya están canalizados los casos con Interapas para que se resuelvan. En Periférico Poniente, colonia Villa Magna, algunas piedras rodaron a carriles de tránsito de vehículos, así como ramas que fueron arrastradas por la corriente.
La Dirección de Protección Civil Municipal no tiene reporte de personas lesionadas a consecuencia de las precipitaciones, sin embargo se mantiene coordinación con Tránsito y Seguridad Pública del Estado para restablecer lo más rápido posible las vías de circulación que por alguna situación sean obstruidas o se registre algún problema.
Para el fin de semana se espera que sigan presentándose lluvias por las tardes o la madrugada, por lo que se exhorta a los conductores a manejar con precaución.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3017036.htm