Ramsey le da el triunfo a Pumas en CU: ¿volverá la maldición de los famosos?

La llegada del delantero galés Aaron Ramsey a los Pumas de la UNAM fue una de las contrataciones bomba del Apertura 2025. Este domingo, en su segundo partido en la Liga MX, marcó su primer gol con la camiseta universitaria y le dio el triunfo a su equipo sobre Atlas, desatando la euforia en Ciudad Universitaria.

El partido, correspondiente a la Jornada 7, parecía condenado al empate sin goles debido al fuerte diluvio que azotó la capital, además de dos anotaciones anuladas al conjunto auriazul en la primera parte. Fue hasta el minuto 74 cuando Ramsey ingresó de cambio por Adalberto Carrasquilla, y en tiempo de compensación apareció en el área chica para empujar el balón al fondo de las redes tras un tiro de esquina cobrado por Rodrigo López.

El gol selló la victoria universitaria y provocó la locura en la grada y en la banca de Efraín Juárez, mientras Ramsey celebraba mostrando su dorsal número 10.

¿Se reactivó la “maldición Ramsey”?

Más allá de lo futbolístico, el tanto encendió comentarios en redes sociales y en la propia transmisión del encuentro, donde surgió la inevitable pregunta: “¿Y ahora qué famoso murió?”.

La razón es que a lo largo de su carrera, al galés se le ha vinculado con una macabra coincidencia: la muerte de celebridades tras sus goles. Entre los casos más recordados están Steve Jobs, Whitney Houston, Paul Walker, Robin Williams, David Bowie, Alan Rickman, Nancy Reagan y Stephen Hawking, entre otros.

Aunque no pasa de ser una leyenda urbana, cada anotación de Ramsey suele venir acompañada de este inquietante recordatorio, lo que hace que su debut goleador en México haya despertado tanto entusiasmo como superstición.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp