El gran número de personas que se acercan a mirar el accidente, se encargan de llevarse los objetos o productos que quedan esparcidos en el lugar.
Numerosos son los reportes anónimos que se tienen de personas que sufren de actos de rapiña cuando son víctimas de un accidente, sin embargo dentro de lo complicado del tema difícilmente se denuncia de manera formal, perdiendo en muchas ocasiones sus pertenencias dentro del accidente.
De manera extra oficial, ha trascendido que la rapiña se da principalmente en vehículos de carga que son los más afectados, en donde se realizan las labores de resguardo, sin embargo muchas de las ocasiones es difícil evitar este tipo de actos.
El gran número de personas que se acercan a mirar el accidente, se encargan de llevarse la carga de vehículos pesados, principalmente objetos que no representen gran tamaño y dificultad para su traslado; sin embargo a estas personas se les inicia con una averiguación por la apropiación de la mercancía.
Al respecto Gerardo Bernal Guerrero, Subprocurador General de Justicia de la Zona Media, dio a conocer que en el caso de levantamiento de cuerpos los agentes del ministerio público, retiran las pertenencias personales como cartera, joyas y reloj frente a elementos de seguridad para caer en actos de este tipo.
El funcionario, dio a conocer que las situaciones que pasan anterior a los hechos son difíciles de controlar, sin embargo en el lugar se da fe sobre las pertenencias y se entregan a la familia al momento de entregar el cuerpo.
Cada una de las pertenencias queda bajo custodia del agente del ministerio público o en caso de la policía ministerial investigadora quienes tienen la instrucción de en presencia de familiares o corporaciones documentar las pertenencias que se tengan.
Fuente: Plano Informativo