DESTACADOS

Rastreadoras sinaloenses buscan en SLP a joven desaparecido en 2020

La colectiva de búsqueda de personas «Rastreadoras por la paz en Sinaloa» informó en rueda de prensa que se encuentran en San Luis Potosí, localizando el rastro de Kevin Fernando Ramírez, quien tenía 18 años cuando desapareció en abril de 2020, en campo pesquero El Jitzámuri, en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Relataron que vieron una fotografía de una persona en situación de calle por la colonia Jacarandas en la capital potosina, la cual fue subida a redes sociales y debido al parecido con Kevin Fernando Ramírez, la colectiva se encuentra en la entidad buscando pistas para su localización.

«Nuestra esperanza de encontrar a un desaparecido muere cuando lo encontramos en una fosa clandestina, mientras no tengamos un ADN que diga ‘este es su hijo’, nosotros nos agarramos de cualquier esperanza para encontrarlo con vida», enfatizó.

Recordó que Kevin Fernando Ramírez desapareció presuntamente a manos de un grupo armado, sin embargo, explicó que debido al gran parecido con la persona que aparece en la fotografía estarán en la entidad potosina tratando de ubicar un rastro del joven que hoy en día tendría 20 años, con apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado.

Agregó que ya se han presentado casos de éxito con la localización de sus familiares desaparecidos, en personas que se encuentran en situación de calle.

«Hay personas de hasta 25 años de desaparecidas, que no sabía de ellas y las daban por muertas que han sido localizadas, la familia se traslada al lugar y van por ellos», indicó.

Por este motivo ponen a disposición el número de teléfono 6681443485 de la Oficina de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas en el Municipio de Ahome, para quien tenga alguna información al respecto quedando de forma anónima.

Pulso

X