Rastro de Peñasco, concesión, venta, renta u operación propia, las opciones para que funcione

San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Gonzalo Benavente González informó que se tienen tres opciones para la activación del Rastro de Peñasco, conocido como TIF, en las que se encuentran: La concesión del servicio, la venta de éste, la renta o en su caso la operatividad de las nuevas instalaciones a la par con las instalaciones del rastro activo, sin embargo, mencionó que será la Alcaldía quien decida qué sucederá con tal inmueble.
En el caso de la propuesta del funcionamiento de ambos rastros, detalló que en las nuevas instalaciones puede llevarse a cabo la matanza de las cabezas de ganado, mientras que en las instalaciones actuales se trabajaría en la distribución del producto cárnico, mudanza que se haría de manera paulatina.
El funcionario municipal señaló que aún se requiere de al menos un millón de pesos para concluir los detalles técnicos de la infraestructura del rastro, además que para la reparación del cableado que fue robado meses atrás, por lo que una vez teniendo tal recurso se procederá a realizar las pruebas correspondientes.
“Hasta ahorita no nos han autorizado un presupuesto, pero ya tenemos identificados los rubros, creemos que con un millón de pesos podríamos habilitar las indagaciones del rastro peñasco”.
Finalmente, agregó que hasta el momento no se tiene una fecha específica para cuándo podría definirse la situación del rastro Peñasco, sin embargo, se estima que se concrete a lo largo de este año, aclarando que una vez que este nuevo rastro esté funcionando se proceda a la búsqueda de la certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

Con información de: Plano Informativo

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