El presidente de la Unión Ganadera Regional, Helios Serrato Pérez, señaló que después de tres administraciones no se le ha hecho entrega de un dictamen confiable en el que se dé a conocer el estatus real en el que se encuentra el Rastro que pretende ser categorizado como Tipo Inspección Federal (TIF).
El líder ganadero dio a conocer que se le propuso al Ayuntamiento la contratación de una empresa auditora que cuente con el aval de la Asociación Nacional de Rastros TIF para que evalúe la condición en que fue construido el centro de matanza ubicado en la comunidad de Peñasco.
Lo anterior, dijo, ya que hasta el momento las únicas opiniones vertidas son la de la empresa Constructora Rojilo, que argumenta el buen estado de la infraestructura, y la del gobierno de Victoria Labastida, que alegaban deficiencias en la construcción.
Agregó: “Pero hasta el momento no hay un dictamen profesional que sea de un tercero”.
Manifestó que de realizarse esta evaluación, se podría determinar la viabilidad para abrir o en su defecto, permanecer únicamente con un centro de matanza.
Finalmente destacó que durante la administración de Victoria Labastida no se tuvo apertura al diálogo para sacar adelante temas de interés común como éste.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=117793
]]>