De acuerdo al procedimiento legal establecido y por su buen desempeño profesional, el Pleno del Consejo de la Judicatura ratificó en su cargo, a los jueces Carlos Díaz Flores, Graciela González Centeno y Juan Paulo Almazán Cue, lo cual implica para ellos, el nombramiento definitivo de Juez de Primera Instancia.
Los jueces en mención, adquieren el carácter de inamovibles en sustitución de los jueces que han dejado de prestar servicio Miguel Gutiérrez Reyes, Evelina Reynoso de la Maza y Amparo Imelda Reyes Ramírez.
El magistrado Álvaro Eguía Romero, presidente del Supremo Tribunal del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, entregó a cada uno de los funcionarios, su oficio de ratificación; acompañado por los Consejeros Miguel Gutiérrez Reyes, Guillermo Balderas Reyes y Juan Carlos Barrón Lechuga, les pidió “excelencia en su función como jueces, porque la sociedad y el Estado espera mucho de ellos en su desempeño jurisdiccional, pero también, -les dijo- sientan la satisfacción de haber ganado honrada y jurídicamente su nombramiento; sean ustedes, un orgullo para el Poder Judicial.”
El juez Carlos Díaz Flores, tiene trayectoria en el Poder Judicial del Estado desde el año 1999. Como Juez de primera instancia, ha sido titular en los juzgados de Cerritos, Primero de Matehuala, Sexto Civil, Cuarto Familiar, Segundo de Matehuala, Primero de Ciudad Valles, Tamazunchale, Segundo de Matehuala, Ciudad del Maíz, Séptimo Penal y Santa María del Río.
La juez Graciela González Centeno, ingresó al Poder Judicial del Estado en el año de 1992; Ha sido titular de los juzgados Primero Familiar, Primero de Ciudad Valles, Tercero Familiar, Segundo de Matehuala, Primero de Rioverde, Cuarto Civil y Octavo Civil.
El juez Juan Paulo Almazán Cué ingresó al Poder Judicial del Estado en el año de 1998, como Juez de Primera Instancia, ha servido en los Juzgados de Guadalcázar, Especializado en Menores, Tercero de Ciudad Valles y en el Segundo Familiar.
http://planoinformativo.com/nota/id/254732/noticia/ratifican-a-tres-jueces-de-primera-instancia.html