El músico estrena “Canto de un ángel” y explora nuevos ritmos para conectar con su público.
Casi una década después de alcanzar la fama con “Oye, mujer”, Raymix lanza su quinto álbum de estudio, Canto de un ángel, donde busca renovarse y acercarse más a su audiencia adentrándose en el mundo de la cumbia sonidera.
“Jamás me imaginé llegar al quinto álbum, pero aquí estamos. Me siento muy afortunado, porque estoy logrando hacer lo que quiero: una carrera de largo aliento. En eso he trabajado, en hacer buena música para que mi carrera no sea de un solo momento”, comenta Raymix en entrevista con El Sol de México.
Un nuevo camino
Con su anterior álbum, Mi otra mitad, Raymix buscó mostrarse más como Edmundo Gómez, la persona detrás del artista, especialmente después de hacer pública su orientación sexual. Esto, afirma, le permitió encontrar mayor libertad y satisfacción en su trabajo.
“Aquel disco me permitió ser un poco más yo y me siento satisfecho, porque fue un álbum que vino de la pandemia, en un momento complicado en el que tuvimos que reentender la música. Pero en este nuevo disco, todo está mucho más definido, también porque la fiesta y la industria ya se reactivaron”, asegura.
Amor por el sonidero
En su proceso de renovación, Raymix descubrió que disfruta más de su música en conciertos masivos sonideros, donde la gente baila con pasión. Por eso, las canciones de su nuevo material redefinen su cumbia con ritmos más agresivos y una mayor presencia de percusiones.
“El movimiento sonidero es un ambiente muy bonito, una parte de la cultura muy hermosa que ya tiene bastantes años y que se ha reformado en los últimos tiempos. A mí me gusta ver la electrocumbia ahí, más que solo en la radio y la televisión. La idea con este álbum es darles más material para que haya nueva música”, agrega el músico, quien antes de su carrera musical estudió ingeniería aeronáutica.
Temáticas variadas
Para Canto de un ángel, Raymix colaboró con Sonido Pirata y los uruguayos Marama. La mayoría de las canciones invitan al baile, la pasión y el amor, aunque hay dos temas que se desvían de esta línea: “La custodia” y “Los niños”.
“La custodia” es una invitación a los padres para que eviten discutir frente a sus hijos, ya que ellos son los que más sufren. “Los niños” es un relato sobre la simplicidad de la vida antes de la preocupación y los celulares.
Raymix explica que la cumbia, al igual que otros géneros, puede abordar cualquier tema. “Todo se puede en esta música, aunque yo trato de hacer canciones que no sean morbosas o violentas, porque creo que la música debe ser una ventana hacia cosas que le aporten a la sociedad”.
Próximos proyectos
El músico continúa de gira en Estados Unidos y pronto lanzará un nuevo sencillo titulado “Tus jefes no me quieren”, junto con el grupo Ensamble. Con cada proyecto, Raymix sigue consolidando su carrera y explorando nuevas formas de conectar con su público.