Si ayer la gente de Spotify estaba presentando jugosas novedades para mantenerse como referente en el mercado de la música por streaming, diversos competidores no pretenden que le sea fácil tomar el puesto en la cabeza.
Uno de ellos es Rdio, el cual ha presentado hace unos días su nueva modalidad de servicio llamada Select que nos permitiría disfrutar de música por streaming a un bajo costo y sin publicidad. En su anuncio se dijo que el servicio sólo estaría en seis países, pero hoy podemos confirmar que también llegará a países de Latinoamérica, iniciando por México.
Dicho plan es una modalidad básica de su plan premium, ya que nos permitirá acceder a radio por streaming de forma ilimitada sin anuncios, además nos dará la oportunidad de acceder a 25 canciones a la carta por día, y por si fuera poco éstas las podremos almacenar para escucharlas sin conexión —claro, al terminar la jornada podremos cambiarlas por otras 25.
Lo importante de la modalidad es su precio. El que la compañía anuncio para México es de 39.60 pesos por mes, que es relativamente más bajo al que usualmente solicita una suscripción premium(que normalmente es de 99.99 pesos por mes).
En el mismo comunicado, la gente de Rdio nos confirma que cuentan con una alianza con Iusacell y Unefon, por lo que la suscripción a su servicio se puede realizar pagando con el tiempo aire de nuestra línea o en la factura mensual. Dicha alianza también implica que la aplicación venga instalada de forma predeterminada en los móviles que comercializan ambos operadores.
No hay una fecha concreta en la que estará disponible Rdio Select en México, pero es fácil suponer que su lanzamiento se producirá en las próximas semanas. Aún así, cuando se haga oficial lo anunciaremos por aquí.
Con información de: Xataka