En la cuenta de Redes Sociales la Dirección ¡General de Seguridad Pública Municipal informó que fue reabierta la circulación vial en boulevard Río Santiago, en el tramo que comprende la intersección de la Avenida Sierra Leona hasta la Avenida Muñoz.
Luego de que esta importante vialidad permaneció cerrada por dos semanas, debido a la presencia de lluvia en la Capital del Estado y al desfogue del excedente de agua de la presa San José, la vialidad fue parcialmente re abierta al tránsito vehicular.
La DGSPM detalló que en el mencionado tramo se encuentra personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, del Gobierno del Estado (Sedu-vop), realizando trabajos de limpieza, por lo pidió precaución a los automovilistas que piensan circular por esta arteria.
Además pidió no exceder los limitesw de velocidad que ante la presencia del pavimento mojado son 50 por ciento más bajos a los normalmente establecidos.
Es frecuente que una vez reabierto el boulevard Río Santiago queden manchones de agua y anegaciones en diversos puntos lo que hace esta vialidad peligrosa, sin embargo automovilistas inconscientes, manejan a altas velocidades incluso provocando el malestar de otros conductores que son mojados con las aguas anegadas lo que deriva en muchas persecuciones entre particulares y en palabras altisonantes. Sería bueno que en caso de que se detecte algunos automovilistas que no respeten la integridad de los demás conductores que manejan por esa vialidad, se les imponga una infracción en la que les impida usar esa ruta como castigo civil.
En este contexto la DGSPM solicitó encarecidamente manejar con precaución para evitar accidentes.
Fuente: Heraldo