El centro nocturno está en operaciones desde el fin de semana pasado.
Una resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Estatal, ordenó la reapertura inmediata del centro nocturno, Tío Mich, clausurado por la Dirección General de Gobernación, tras una riña ocurrida hace un par de semanas.
Ese centro nocturno estuvo ya en operaciones desde el fin de semana pasado.
El titular de la DGG, Mauricio Castañón, explicó que el ordenamiento de la corte administrativa estatal, solicitó que fueran retirados los sellos de clausura colocados por esta dependencia gubernamental y por la Dirección de Comercio Municipal.
Tras la notificación, presentaron un recurso de revisión contra la resolución del TCAE.
Los abogados del Tío Mich, ubicado en avenida Venustiano Carranza, presentaron como alegato principal que la riña que provocó la clausura de este establecimiento, ocurrió fuera de las instalaciones.
También argumentaron el impacto económico negativo que afectó a varios de los empleados cuya subsistencia, depende de la operación de este establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas.
Castañón explicó que tras ese ordenamiento y la presentación de un recurso de revisión, habrá un nuevo proceso jurídico que será desahogado en el transcurso de las próximas semanas.
El titular de la Dirección General de Gobernación, además dijo que en el reporte oficial, han registrado saldo blanco en las primeras dos semanas de actividades de la Feria Nacional Potosina.
Eso lo debemos gracias a la solidaridad y comprensión -dice- de los empresarios del ramo, la ciudadanía y el trabajo coordinado de las dependencias estatales involucradas junto al Patronato de la FENAPO.
Fuente: El Exprés