Reabren centros turísticos acuáticos en la Huasteca y zona Media tras lluvias

LOCALES, SAN LUIS

Con la mejora en los niveles y la claridad del agua, varios parajes naturales de la Huasteca y la región Media de San Luis Potosí reabrieron sus puertas al turismo, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Las recientes lluvias elevaron los niveles de ríos y manantiales, lo que permitió reactivar actividades acuáticas de forma parcial y bajo estrictas medidas de seguridad, como el uso obligatorio de chaleco salvavidas y la permanencia en áreas vigiladas.

Siguiendo la indicación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de proteger a las y los visitantes, se autorizó la reapertura progresiva de varios sitios turísticos.

Entre los parajes que ya pueden ser visitados se encuentran: la Media Luna y Los Peroles en Rioverde, el Nacimiento de Huichihuayán en Huehuetlán, las Cascadas de Micos en Ciudad Valles, Tambaque en Aquismón, así como Minas Viejas, El Salto y El Meco en El Naranjo. También están disponibles El Aguacate y las cascadas de Tamasopo.

No obstante, algunos espacios como los embarcaderos hacia la Cascada de Tamúl continúan cerrados por razones de seguridad, debido a que los niveles del agua aún son elevados.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp