Reabren restaurante que quiso cerrar ‘Lady Profeco’

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La Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que ‘jamás llevó a cabo ninguna clausura. El local permaneció cerrado por decisión de sus propietarios’

Una vez que fueron cumplidas las observaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró los sellos de suspensión en dos rubros, colocados en el restaurante “Máximo Bistrot Local”, que fue cerrado luego de una queja de Andrea Benítez, hija de Humberto Benítez, titular de ese órgano.

La Profeco aseguró que “jamás llevó a cabo ninguna clausura. El local permaneció cerrado por decisión de sus propietarios”.

De igual forma, durante la verificación, dijo Profeco, “se constató que el establecimiento presta el servicio de restaurante con la modalidad o sistema de reservación, sin informar al consumidor por ningún medio o forma las políticas y mecanismos aplicables para ello, principalmente en la asignación de mesas; asimismo se ofrecen dentro de la carta-menú la venta de bebidas alcohólicas por botella, no informando el contenido neto al que corresponden”.

El caso de Andrea Benítez, cobró relevancia en redes sociales, donde se conoció como “La Lady Profeco”.

La Procuraduría Federal del Consumidor tiene como misión promover y proteger los derechos de los consumidores, para lo cual realiza frecuentes acciones de verificación a comercios de distintos giros, por lo que atienden todas y cada una de las quejas o denuncias que se presenten, sean verbales o por escrito.

Los sellos de suspensión fueron retirados el día de hoy, toda vez que el restaurante atendió las observaciones, según putualizó Profeco en boletín.

La suspensión aplicada no fue exclusiva para ese restaurante. Y Profeco señaló que las medidas ya se han impuesto en diversos giros comerciales por prácticas que afectan o puedan afectar los derechos y economía de los consumidores.

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/920581.html

 

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