El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, ha anunciado esta semana la reactivación del proyecto del puente a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, a la altura del templo del Saucito. Esta iniciativa se había enfrentado a varios intentos fallidos en administraciones anteriores, pero Galindo asegura contar con el apoyo de los vecinos y la asociación Saucito Unido, lo que podría ser un indicio positivo para el éxito del proyecto.
El puente a desnivel, que busca aliviar la congestión vehicular en una zona con alta densidad de tráfico y comercios, había sido anunciado durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez y nuevamente en la gestión de Xavier Nava Palacios, pero ambos intentos fueron frenados por la resistencia de la comunidad y asociaciones vecinales.
Enrique Galindo había planteado inicialmente una solución que incluía una explanada y obras complementarias, pero su primer intento también enfrentó obstáculos. Ahora, con el respaldo de la comunidad y una propuesta renovada, el proyecto parece estar en una posición más favorable.
La Dirección de Policía Vial reporta que alrededor de 300 mil vehículos transitan diariamente por la zona, la cual sufre de congestión vehicular, contaminación y una falta de espacios de esparcimiento, temas que motivan la construcción del puente.