Agentes y personal de oficina de la SSPE fueron enviados al DF.
Por lo menos sesenta elementos de la Policía Estatal y trabajadores administrativos de Seguridad Pública del Estado partieron en dos autobuses a la Ciudad de México para que se les apliquen exámenes de control de confianza.
Los elementos policiales se quejaron de que van a la Ciudad de México a que “una maquinita” les diga si son confiables o no.
Algunos elementos que manifestaron que anteriormente ya se habían sometido a prueba de control de confianza aseguraron que sólo se les paga el desayuno y la cena, por lo que sólo van con los viáticos parciales.
Dijeron creer que los exámenes a los que serán sometidos forman parte de alguna posible reacción por las manifestaciones que han encabezado.
Los elementos policiales deben ser sometidos a la prueba del polígrafo y a los exámenes médicos y toxicológicos, pero en el caso de la primera de estas pruebas es necesaria la intervención de alguna empresa contratada o es especial para certificar a los elementos policiales en esa etapa del control de confianza.
Fuente: Pulso