La educación es un elemento fundamental para el desarrollo de los pueblos. Ya lo dijo la Comunidad Iberoamericana en la Declaración de Bariloche: el desarrollo y transmisión de conocimientos constituyen una prioridad determinante para el progreso de los países.
El valor agregado de una educación de calidad reside, ante todo, en el potencial productivo de los contenidos aprehendidos por los alumnos. Es por ello que, entre las técnicas de educación de avanzada se encuentran las clases presenciales y el Colegio Areté es pionero en su aplicación y no lejos de San Luis Potosí.
Como uno de los estados más ricos en historia y patrimonio cultural, el municipio de Real de Catorce fue testigo de uno de los primeros pasos en las nuevas técnicas de pedagogía, al realizarse un viaje de estudios a dicho Pueblo Mágico, cuya riqueza documental y cultural lo distinguen como una referencia viva obligada para potosinos y extranjeros.
De esta manera, estudiantes del Colegio Areté recibieron y firmaron el acta como “Huéspedes Distinguidos” en la sala de Cabildo del municipio Catorceño, como parte de una genuina experiencia de aprendizaje. Aquí algunas fotografías de esta singular experiencia: