Real de Catorce, el encantador Pueblo Mágico de San Luis Potosí, está a punto de recibir un nuevo atractivo con la inminente conclusión de su entrada monumental, la cual se espera esté lista para septiembre. Este nuevo proyecto ha sido diseñado con el objetivo de respetar y realzar la esencia histórica y minera del lugar, asegurando que se mantenga fiel a la arquitectura tradicional que caracteriza a este emblemático destino.
La alcaldesa de Real de Catorce, Guadalupe Carrillo, ha expresado su entusiasmo por la obra, que se espera se convierta en un importante punto de interés para los turistas que visitan este pueblo lleno de historia y misticismo. Según comentó, la entrada monumental ha sido cuidadosamente diseñada para integrarse de manera armónica con el entorno, lo que permitirá que se convierta en un icono más del lugar.
El compromiso de la actual administración es que la obra quede finalizada antes del 30 de septiembre, por lo que los trabajos han sido intensificados, incluso los fines de semana, para asegurar su conclusión a tiempo. Tanto los habitantes como los comerciantes locales han mostrado su apoyo al proyecto, confiando en que la nueva imagen de Real de Catorce atraerá a más visitantes y ayudará a reactivar la economía local.
La construcción de esta entrada monumental comenzó en enero de este año y se ubica cerca del túnel Ogarrio, que es el principal acceso al municipio. Con una inversión de 15 millones de pesos, el proyecto también incluye el ordenamiento de la zona comercial en la calle principal del pueblo.
Las expectativas en torno a esta obra son altas, y se espera que pronto, tanto locales como turistas, puedan disfrutar de esta nueva y monumental adición a Real de Catorce.