La derrota del Real Madrid ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey ha desatado una oleada de críticas entre la afición blanca, profundizando la crisis que ya asomaba tras la eliminación en Champions a manos del Arsenal.
Con cinco jornadas por disputar en LaLiga —incluido un partido clave en el Camp Nou— y a cuatro puntos del líder Barcelona, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti enfrenta un complicado cierre de temporada.
La frustración de los seguidores merengues ha aumentado tras la viralización de un video grabado desde las gradas, en el que se observa una preocupante falta de actitud por parte de Jude Bellingham y Rodrygo en la jugada que originó el primer gol del Barcelona, obra de Pedri.
Fijaos en cómo Cubarsi le dice a Pedri que corra al espacio.
— nenn (fan) (@FCB_nenn) April 27, 2025
pic.twitter.com/oSKCgsYjoX
En la acción, Pedri inicia la jugada en mediocampo, abre a la derecha para Lamine Yamal, quien llega a línea de fondo y cede el balón hacia atrás. Mientras tanto, Pedri, completamente libre de marca, avanza hasta el borde del área y dispara a placer, sin que Bellingham o Rodrygo intenten interceptarlo o presionarlo, a pesar de tenerlo a la vista en todo momento.
El tanto abrió el marcador y encendió las alarmas. Aunque el Real Madrid logró remontar temporalmente, un gol postrero de Ferran Torres llevó el partido a la prórroga. Ya en tiempo extra, un error en la salida —tras un pase de Modric interceptado— permitió que Koundé sellara la victoria blaugrana con un disparo lejano en el minuto 116.
La actitud pasiva en momentos clave y la falta de intensidad han encendido el debate en torno al compromiso de algunos jugadores, justo en el tramo más decisivo de la temporada.