El programa de televisión australiano “Go Back to Where You Came From” (Regresa a tu lugar de origen) grabó desde Al Rauiya, en el norte de Siria, a menos de un kilómetro de un puesto controlado por el Estado Islámico.
Esta es la tercera temporada del reality show que en 2013 ganó un Emmy Internacional y que busca crear conciencia entre los televidentes australianos sobre las causas que llevan a cientos de personas a emigrar a su nación.
Australia no admite a personas que solicita asilo. Pese a las restricciones, hay intentos de inmigrantes que llegan en barco pero el gobierno de ese país los manda a campos de refugiados en las islas de Manus, Nauru y Christmas, en el Océano Pacífico.
El reality se grabó en octubre de 2014 y contó con la participación de seis personas y un equipo de grabación. Durante la su estancia en Siria, usarán chalecos antibalas y fueron testigos de un ataque.
El programa muestra en su primer episodio la lucha entre los kurdos y el Estado Islámico. Otros capítulos se grabaron en Bagdad y Myanmar. En temporadas anteriores viajaron a Somalia, Afganistán e Indonesia.
Fuente: López Doriga