Con el objetivo de prevenir el uso de sustancias así como la distribución y/o comercialización de drogas, las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Departamento de Seguridad y Resguardo de Bienes Patrimoniales de la Universidad realizó un operativo de prevención y revisión.
Previo al dispositivo, se emitió información sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala la legalidad de operativos como el hoy realizado y el cual se realizó apegado a derecho.
Las acciones fueron coordinadas por el jefe del departamento, Antonio Garza Nieto y se contó con la presencia de elementos de Seguridad Universitaria y de un binomio canino. También estuvo presente personal de la Defensoría de derechos universitarios UASLP encabezado por tu titular, Urenda Queletzú Navarro Sánchez y el defensor adjunto de Quejas y Denuncias, Jorge Andrés Delgado Delgadillo.
Una vez concluida la supervisión en todas las instalaciones, se realizó una plática informativa a personal y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, a quienes se les hizo saber que el consumo de sustancias dentro del plantel implica una responsabilidad administrativa que puede derivar en una amonestación, suspensión o expulsión.
Asimismo, se hizo énfasis en que la distribución y/o comercialización de enervantes constituye un delito, por lo que en caso de detectarse a alguna persona que incurre en esa actividad se le pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.
Las autoridades universitarias informaron que continuarán este tipo de operativos a fin de garantizar la seguridad de quienes integran la institución.
Plano Informativo.