Realizan potosinos “la visita a los siete bares”

DESTACADOS

Desde las 11:30 horas de este Jueves Santo, comenzó la edición número 14 de la visita de las 7 cantinas ubicadas, un peregrinaje contracultural paralelo a la visita de los 7 altares, tradición religiosa de gran arraigo en San Luis Potosí.

Este jueves varios grupos de personas de diversas edades e incluso familias completas, sin menores de edad, comenzaron a recorrer el itinerario que incluye siete cantinas tradicionales y la colada: “El puerto de Mazatlán”.

Entre las cantinas que recorrerán, se encuentra el centenario bar “El Escalón”, que data desde 1910 y se encuentra ubicado en la esquina que forman avenida Reforma y calle Melchor Ocampo; de ahí parten por su cercanía al bar “El Reforma”, que abrió sus puertas en 1977, ubicado en la calle del mismo nombre número 1825.

“El Radio” es quizás la segunda cantina más antigua que visitarán, pues su fundación data desde hace 120 años, aunque algunos calculan que más, pues recuerdan que se abrió pocos años después de la llegada del ferrocarril a la capital potosina en 1888, se encuentra ubicado en el callejón de la Perla, entre las calles 20 de Noviembre, Manuel José Othón y Los Bravo, a escasos pasos del hoy Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

Muy cerca de ahí, en la calle Los Bravos, justo frente a la Plaza Garibaldi, se localiza otro de los bares a visitar que lleva el mismo nombre. Y un poco más adelante, caminando por la Av. Eje Vial, está el reconocido bar más antiguo de la ciudad, “El Peñasquito”, inaugurado en 1890 por Narciso Betancourt, administrador de la hacienda de Peñasco.

El recorrido también incluye las cantinas “Moreno’s”, ubicada en la calle de Morelos 1935 y “El Moro”, que se localiza en Guajardo 103.

La invitación es abierta a quien quiera adentrarse a este mundo de cantinas tradicionales ubicadas en el Centro Histórico, “un mundo para muchos desconocido, pero para otros muy divertido, cantineemos a gusto y platiquemos, riamos y departamos como cada año, creando buenos recuerdos para todos y siempre”. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp