Se exhibieron acciones y circunstancias que evitan el acceso de este derecho al género femenino
“Los derechos de las mujeres no son patrimonio de ningún funcionario público o autoridad, porque no les corresponde juzgar sus actos ni administrar sus necesidades”, consideró el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo.
Lo anterior lo dio a conocer en el evento de clausura del taller de “Acceso a la Justicia para las Mujeres”, promovido en esta ciudad por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
La sub-directora de promoción y capacitación del programa de asuntos de la mujer, Elisa Sánchez Vázquez, dictó los talleres sobre el derecho a la igualdad y el acceso a la justicia para las mujeres.
En estos talleres de concientización se exponen las acciones y omisiones que afectan el acceso a la justicia para las mujeres, tales como el inadecuado uso del lenguaje, discriminación de género, no reconocimiento de la calidad de víctimas de las mujeres, negativa o indebida prestación del servicio solicitado, largos tiempos de espera, indiferencia al estado emocional de las mujeres víctimas, incumplimiento de los derechos de las víctimas y ser atendidas por personal femenino especializado.
Estas actividades se han realizado en la escuela secundaria “Potosinos Ilustres”, la Academia Estatal de Policía, la escuela secundaria “Graciano Sánchez”.
La representante del programa de asuntos de la mujer y de la igualdad entre hombres y mujeres, sostuvo una interesante charla con diversos funcionarios públicos que se reunieron en la sala de usos múltiples de la CEDH, a quienes conminó a tener una perspectiva de género y dejar a un lado la visión machista en el trabajo público, para que las mujeres puedan tener acceso con total justicia a los cargos públicos, en todos los sentidos, toda vez que sus capacidades son iguales a las de los hombres.
http://planoinformativo.com/nota/id/255064/noticia/realizan-taller-de-justicia-para-mujeres.html