Se espera la participación de empresas tanto de origen nacional como del extranjero
Será los días 7 y 8 de julio cuando se lleve a cabo una feria de proveedores para la empresa alemana BMW en la capital potosina, en la cual se espera la participación de empresas tanto de origen nacional como del extranjero.
Así lo informó el presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) en el estado Gustavo Puente Estrada, quien calificó este hecho como importante para el estado, debido a que significa que estarán llegando más empresas a la entidad.
Sobre la manera en cómo se está llevando a cabo el registro de las empresas que estarán participando, se informó que será a través de una página de la propia BMW como se puede realizar.
Agregó que con esta labor que se está realizando entre las autoridades locales y federales en conjunto con el sector empresarial, se está beneficiando el trabajo de la industria metal-mecánica en San Luis Potosí, lo que se ve reflejado en un mayor impulso económico para la entidad.
Destacando el hecho de que se está fortaleciendo el tema del clúster automotriz con la instalación de empresas como la propia General Motors, que ya está funcionando en la entidad, la propia BMW, además de la Goodyear, que acaba de anunciar su inversión en el estado.
Por lo que San Luis Potosí se está integrando al trabajo que se está realizando en otros estados ubicados en la región bajío, como Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, quienes tienen un crecimiento económico mayor al resto del país.
Fuente: El Exprés