Familiares de Anastasio Hernández Rojas, migrante muerto a manos de miembros de la patrulla fronteriza hace casi tres años, realizarán una campaña denominada Justicia para Anastasio, la cual tiene como objetivo exigir al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, que se haga justicia por el asesinato del joven potosino, esta campaña comenzará el próximo miércoles primero de mayo, en la capital potosina.
“Ha habido una actitud bastante omisa, muy gris, tibia del gobierno mexicano respecto a este asunto del asesinato de Anastasio”, sentencian los afectados.
El ex diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, vocero de la familia, indicó que las autoridades federales de Estados Unidos mantienen el caso detenido en lo que llaman el gran jurado, y esto aunado a la falta de sensibilidad por parte del gobierno federal mexicano “que ni siquiera ha querido recibir a la familia”, da muestras de que no hay interés por esclarecer lo sucedido.
Expuso que por esta razón pretenden realizar eventos públicos en todas las capitales de la república, comenzando por la capital potosina el día primero de mayo a las seis de la tarde, e instó a todos los ciudadanos que se solidaricen con la causa.
Durante este evento se firmará además un documento donde exigirán al secretario de Relaciones Exteriores que atienda la solicitud de la familia y los reciba personalmente: “ya que tenemos información por parte de ellos de que no nos van a recibir porque no están enterados del caso porque son nuevas autoridades y porque dicen que quieren empaparse del mismo”, expuso.
Por su parte, la señora Mariela Luz Rojas, madre del migrante, refirió que buscan justicia pues “ya va para tres años y no hemos visto ningún resultado”, no obstante manifestó que la familia no ha parado de luchar para que se les proporcione la justicia que se les ha negado.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/30/pol2.php