Rebecca Welch se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la primera división del campeonato de futbol masculino de Inglaterra, durante el partido entre Fulham y Burnley de la 18ª jornada de Premier League.
La árbitra, de 40 años, dio el pitido inicial en el londinense estadio de Craven Cottage, donde ya había oficiado como cuarta árbitra en noviembre, durante la derrota 1-0 del Fulham contra el Manchester United, lo que fue también una novedad.
Welch sigue los pasos de la francesa Stéphanie Frappart, ahora árbitra de Ligue 1 después de haber superado varias barreras en el futbol masculino.
En 2021, la inglesa se convirtió ya en la primera mujer en arbitrar un partido profesional en el país, un encuentro de League Two (cuarta división) entre Port Vale y Harrogate.
Desde entonces ha dirigido partidos de Championship (2ª división) y en Copa de Inglaterra. Arbitró desde 2010, siguió trabajando hasta 2019 en el National Health Service (NHS), sistema de salud británico, antes de concentrarse a tiempo completo a su carrera como árbitra.
Su rostro es habitual en la Women’s Super League, campeonato femenino inglés, y también ofició partidos durante el Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
Excélsior