Tras la filtración del audio de una conversación entre el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hablar sobre el tema.
Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional dijo que el asunto está en la FGR y reiteró su confianza en la actuación del fiscal Alejandro Gertz Manero.
“No tengo opinión sobre eso porque es una lucha de intereses. El señor Lozoya está acusado de entregar sobornos a legisladores del PAN, y también de manejar dinero en la campaña de licenciado (Enrique) Peña Nieto, es un asunto que está en la Fiscalía, y hay mucha confrontación, participan abogados, y no me quiero meter en eso, solo repito le tengo confianza al fiscal (Gertz Manero). Como dijo el del machetazo: ya con eso tengo”, señaló.
AMLO confía en la justicia para reparar el daño y garantizar la no repetición
López Obrador expuso que confía en la figura de criterio de oportunidad para llegar a la justicia, reparar el daño y garantizar la no repetición.
“Yo soy de la opinión que se debe de buscar que haya testigos protegidos, acá se les llama criterio de oportunidad, porque lo importante es conocer lo que sucedió, y lo más importante también es que reparen el daño, eso corresponde a la Fiscalía y a los jueces”, indicó.
El Heraldo de México