
Además de reclamar la intervención de las «camarillas nacionales» sobre morenistas de San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que la próxima candidata a la gubernatura, debe ser una persona vinculada y con participación activa de la Cuarta Trasformación, y no alguna persona «externa».
Advirtió que se resiste a la elección de una candidata «externa» porque tal determinación implicaría la continuidad de «lo mismo», es decir, darle mayor importancia al prestigio personal que el bien de la ciudadanía.
«Suponiendo que las coaliciones pudieran juntar todos los votos de los votantes, en ningún caso superan a Morena (…) hay interés del Gobernador, personajes de San Luis Potosí, de poderes fácticos que necesitan seguir en lo mismo y que saben que Morena va a ganar, y mandan a sus personajes (a inscribirse a la candidatura)», dijo.
Agregó que si bien hasta el momento la dirigencia estatal no ha llamado a ninguna de las interesadas, se tiene conocimiento de la trayectoria de algunas, de otras ninguno. «Hay gente muy capaz y preparada», consideró.
Criticó que el Consejo Estatal mantiene un reclamo contra el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), porque no han participado en ninguno proceso de selección de candidaturas, pese a que el estatuto morenista se los permite.
En entrevista, dijo además que el morenismo local conoce más de la entidad potosina que las «camarillas nacionales» morenistas de San Luis Potosí. «No queremos ser juego de intereses políticos ajenos a lo que pasa en San Luis Potosí», declaró.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS