El presidente del comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, respondió con un simple “no” a la pregunta de si es verdad que el Partido Verde (PVEM) busca aliarse para impulsar candidaturas como la del ahora diputado federal independiente José Ricardo Gallardo Cardona.
Ya en una entrevista anterior, el dirigente estatal partidista había señalado, categórico, que “el gallardismo no tiene cabida en Morena”, o al menos no mientras él esté al frente.
Serrano Soriano respondió con esa tajante negativa ante las versiones periodísticas que anticipaban un acercamiento entre el movimiento gallardista, el Verde y Morena, además de los señalamientos del ex líder estatal del PVEM, Manuel Barrera, que apuntaban a la formación de un “frente” entre esas fuerzas políticas, adversarias ahora de Morena.
Al respecto, el delegado fdel gobierno ederal Gabino Morales Mendoza declaró estar enfocado en las encomiendas del Gobierno de la República y ser ajeno a lo que pasa en el partido y sus posibles alianzas a nivel local.
En entrevista, el delegado federal recordó que “el equipo de (Sergio) Serrano ya se va en octubre y podría estar buscando alianzas por debajo de la mesa, pero nada de lo que acuerde él o la dirigencia estatal tiene validez”.
Morales Mendoza agregó que “ni siquiera son tiempos de que Morena tome esas decisiones, pero los militantes sabrán tomar buenas decisiones y estará en ellos, no en la cúpula del partido”.
Con información de: Pulso